21 de julio de 2017 - 00:00 El fiscal Gustavo Zubía solicitó el procesamiento con prisión para el director Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, Leonardo Anzalone, y sin prisión para su hermana Laura Anzalone, a raíz de la denuncia presentada por Robert Parrado meses atrás, quien aseguró que la funcionara, contratada como Lic. en Psicología, no tenía título como tal.
Según informó a Telenoche el fiscal, Anzalone incurrió en un "delito de usurpación de título en calidad de coautor" y "conjunción de interés personal y público" por lo que se solicitó su procesamiento con prisión, y su hermana en un delito de "usurpación de título en calidad de autor".
"A mi juicio hay una enorme alarma pública que genera la condición de jerarca policial y la contratación absolutamente indebida con conocimiento que la hermana no tenía título habilitante de psicóloga y para lo que luego representaría la actividad como tal en la sanidad policial", explicó Zubía.
El fiscal aseguró que la mujer declaró ante la Justicia haber realizado cursos de psicopedagogía en España pero que estos "no validaban en absoluto" la habilitación para el título requerido.
La acusada reconoció que "concurrió a dependencias del Ministerio de Salud Pública" y que desde allí le informaron que tenía que "recursar al menos 20 materias para alcanzar la licenciatura en Psicología en Uruguay".
El representante del ministerio público aseguró que solicitó la prisión para el jerarca dado que se trató de una situación "muy fuerte".