El padre Jairo, párroco de la Catedral de Melo que fue investigado por incumplir el celibato y mantener relaciones homosexuales, renunció al ministerio sacerdotal.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl padre Jairo, párroco de la Catedral de Melo que fue investigado por incumplir el celibato y mantener relaciones homosexuales, renunció al ministerio sacerdotal.
El sacerdote estaba a cargo de la Catedral desde el año 2011 y venía siendo investigado desde hace algunos meses. El obispo de la diócesis de Melo y Treinta y Tres, Heriberto Bodeant dijo al diario El País que el padre Jairo no cometió ningún delito.
“Él ha mirado su vida, los años transcurridos y ha tomado esta determinación", dijo.
Si bien en un principio se informó que las denuncias eran por abusos sexuales, fuentes de la Conferencia Episcopal dijeron a Telenoche que fueron por mantener relaciones homosexuales, con personas mayores de edad y con consentimiento.
La Iglesia, que en abril abrió una línea telefónica para recibir denuncias sobre abusos cometidos por sacerdotes y religiosos, recibió hasta ahora 23 acusaciones que están siendo investigadas y planea brindar un informe a fin de mes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE