El Minsiterio del Interior descartó que el arma incautada tras un allanamiento policial en el barrio El Tobogán, fuera la misma con la que se asesinó a la pareja de paraguayos que fue acribillada en plena avenida Giannattasio a la altura de Solymar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Minsiterio del Interior descartó que el arma incautada tras un allanamiento policial en el barrio El Tobogán, fuera la misma con la que se asesinó a la pareja de paraguayos que fue acribillada en plena avenida Giannattasio a la altura de Solymar.
Arma incautada por personal de Investigaciones de Zona 1 en barrio El Tobogán no es la que participara en muerte de pareja paraguaya.
— UNICOM (@MI_UNICOM) 10 de junio de 2016
En el procedimiento policial, que estuvo a cargo de personal de Zona 1, se incautaron varias armas, cargadores, chalecos y se detuvo al hermano de uno de los requeridos por el crimen de los paraguayos y de un hombre de 26 años y su sobrino de 15 meses. El detenido tiene 21 años y antecedente por homicidio, dijeron a Telenoche fuentes policiales.
El arma fue trasladada bajo sospecha a Policía Científica dónde se le realizaron pericias para determinar si efectivamente había sido la utilizada en dichos homicidios.
LOS CASOS. En febrero, en plena avenida Gianattasio, a la altura de Solymar, fallecieron Ramón Agustín Quevedo Arce que recibió 13 disparos, Claudia Guerrero que recibió dos y Marcela Artagaveytia que fue arrollada por la camioneta que manejaban los paraguayos, porque perdieron el dominio del vehículo como consecuencia de los disparos.
La pareja circulaba en su camioneta Toyota por la avenida Giannattasio a la altura del kilómetro 24,100 cuando fue alcanzada por otro vehículo desde donde se efectuaron los disparos. En el asiento trasero de la camioneta viajaba el hijo de la pareja de 7 años que resultó ileso y viajó a Paraguay con su tía.
Por otra parte, a fines de febrero la Justicia Penal procesó con prisión por homicidio muy especialmente agravado a los responsables del doble homicidio en el barrio Casabó. Según declararon,
los asesinos buscaban a otra persona y por error mataron al joven que intentaba cubrir a su sobrino.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE