ver más
Diálogo Interamericano

Orsi visita Estados Unidos y se reunió con empresarios

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, realiza una serie de reuniones en Estados Unidos y dijo que buscará más inversiones para Uruguay.
21 de octubre de 2023 - 17:30

El jefe comunal del departamento de Canelones, Yamandú Orsi, llegó a Washington, capital estadounidense, invitado a una reunión cerrada en el Diálogo Interamericano.

El Diálogo Interamericano es un “think tank” (que literalmente se traduce como un tanque de pensamiento, un «laboratorio de ideas») basado en EE.UU. en el campo de las relaciones internacionales principalmente concentrados en el hemisferio occidental. Con sede en Washington, D.C., Promueve "adoptar la democracia gubernamental, prosperidad, y equidad social en Latinoamérica y el Caribe".

En el encuentro, el intendente canario expuso su visión sobre la situación de Uruguay, así como las perspectivas para el futuro gobierno y qué relaciones exteriores tendría una eventual gestión suya como presidente, según consignó el portal Ifobae.

Orsi declaró al medio digital que entiende que el mundo ha “entrado en una especie de guerra fría comercial entre dos potencias” y que Uruguay, por la “particularidad de tener a dos gigantes de vecinos” tiene que buscar alternativas para crecer.

Además, aseguró que “Europa da poca respuesta o es muy difícil lograr acuerdos económicos y comerciales".

En este sentido incluyó que con Europa está el intento de negociación del Mercosur, pero sentenció que esa etapa no cree que presente cambios significativos.

“Uruguay pretende, les planteé, un crecimiento por encima del 3% del PIB para poder de verdad entrar en una fase de desarrollo de prosperidad y para eso necesitamos no solo vender nuestros productos, sino también inversiones”.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar