Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No acompaña

30 de abril de 2013 - 00:00

El diputado Fernando Amado, de Vamos Uruguay, está en contra de la unión entre blancos y colorados para las próximas elecciones municipales en Montevideo.

Amado, publicó una carta en la que expresó su intención de postularse a la Intendencia de Montevideo, pero no ante el anunciado lema. Al que catalogó de “gigantesco error ”.

"Me muero de ganas por ser el primer intendente de la era post frentista y aprovechar la oportunidad única que se va a presentar a quien le toque", anunció.

El diputado colorado entiende que esta unión deja en evidencia la histórica denuncia del Frente Amplio cuando dice que blancos y colorados son lo mismo. Aparte aseguró que esta unión consolidaría la idea de que existen reaccionarios y progresistas, generando una relación dicotómica en la política nacional.

"No creo en las familias ideológicas en la política nacional. Mucho menos, en la política municipal, donde las dimensiones materiales de la gestión son mucho más evidentes. Ir juntos blancos y colorados es darle la razón al Frente en cuanto sostiene que hay una clase política progresista y otra reaccionaria. Es darle la razón al mito de que la ciudad se gobierna desde las luchas sociales", declaró.

"E n la elección municipal, el montevideano no va a buscar al que mejor comparta su visión del mundo, sino al que parezca más competente para administrar esta ciudad. Con sensibilidad y honestidad. No será lucha de teorías sino de recursos humanos.A menos, y aquí viene lo que importa, a menos que los partidos tradicionales pacten, cometiendo el gigantesco error de regalarle al Frente Amplio una elección polarizada entre el propio Frente y los partidos tradicionales", fundamentó.

" Hoy la gente, cuando se para en 18 y Ejido no ve un edificio de ladrillos. Ve una rueda de mate en continuado. La Intendenta tiene la bolsa con los bizcochos e intenta distribuirlos equitativamente entre todas las tribus del Frente. Es una tarea delicada, que insume todo el tiempo y toda la energía del Frente Amplio en el departamento. El gran logro de cada día es que hoy no se pelearon, a pesar de que no todos los bizcochos son iguales y hay grandes discusiones de cuantos pan con grasa equivalen a una medialuna. Lo que la gente ve es eso. Ve pereza, politiquería, brazos cruzados, resignación, incapacidad, cuota política, cuota política, y más cuota política", sostuvo en su misiva.

En la entrevista que mantuvo hoy con Daniel Castro, explicó que esta decisión fue comunicada el líder del partido, Pedro Bordaberry y si bien este no la comparte, no realizará ninguna acción que le impide expresar su punto de vista.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar