Un día después que el presidente Tabaré Vázquez visitara la sede de UPM en Helsinski el gobierno se encargó de transmitir que la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay avanza pero que aún hay elementos clave por definir.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn día después que el presidente Tabaré Vázquez visitara la sede de UPM en Helsinski el gobierno se encargó de transmitir que la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay avanza pero que aún hay elementos clave por definir.
“Esto tiene tres etapas y todavía no hemos terminado la primera. Que esperamos culminar en los primeros meses de 2017. Después empieza la segunda que culminará con una decisión de inversión y una tercera que ya referirá a la construcción de la planta”, dijo el ministro de Economía Danilo Astori.
Ayer Vázquez había dicho que la primera etapa debe finalizar antes de fines de marzo y que a su regreso a Uruguay reunirá a su gabinete para avanzar en el tema.
"En las reuniones de los ministros con las autoridades de UPM se fueron desglosando tema a tema los asuntos a resolver. Hay coincidencia en varios puntos que se han trabajado en conjunto y hay otros que están en etapa de desarrollo", dijo Vázquez.
Astori dijo esta mañana a radio El Espectador que, si bien UPM gozará de exoneraciones tributarias, tendrá que pagar un canon, cuya cifra el gobierno debe negociar con la empresa.
"El tema es encontrar un punto de definición de ese canon. No está muy lejos el momento que vamos a discutir una definición", dijo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE