18 de julio de 2017 - 00:00 Luego de que el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) y expresidente José Mujica, manifestara su intención de frenar la reforma de la Caja Militar enviada por el Poder Ejecutivo, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, anunció que mantendrán una reunión la semana próxima.
El exmandatario dijo ayer a la prensa que, a su parecer, la reforma enviada por el gobierno al Parlamento "precipita la renuncia masiva de oficiales" lo que traería consigo el "desmantelamiento del Hospital Militar".
En conferencia de prensa, Menéndez prefirió no opinar sobre este punto y se limitó a decir que el hospital militar "cumple una función muy importante para 150.000 personas del país y es muy importante que funcione como hoy funciona".
A su vez, indicó que el encuentro con el exmandatario será para tratar el retiro de oficiales, como también "la situación actual del ministerio" y "las leyes orgánicas".
Mujica ratificó ayer en la Comisión de Defensa del Senado su compromiso a impulsar una reforma estructural de las Fuerzas Armadas y a no limitar la discusión al sistema de retiros.
"No tengo problemas en discutirlo todo junto o en partes. Tengo algunas ideas y ver hasta dónde puedo llevarlo en mi fuerza política. (Hay) que desburocratizar las fuerzas y tratar de centrar el esfuerzo en el cuerpo de combatientes, con el objetivo de pagarle mejor a los soldados. Recortar arriba y dar más abajo", dijo Mujica ayer en conferencia de prensa.