ver más

Mujica suspendió su viaje a España

15 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente, José Mujica, suspendió su viaje a España por motivos de salud. La información fue anunciada por Lucía Topolansky y confirmada por la página de Presidencia horas después. Por el momento, el mandatario deberá guardar reposo.

El jerarca dio su versión de lo sucedido en su audición de M24. Según explicó, ya hace días que sentía una molesta en su pierna derecha y esta mañana un estudio confirmó que tiene una arteria obstruida  Los médicos recomendaron que no viaje para prevenir una posible trombosis.

Pensaba viajar, amigos. Estaba fijado un viaje a Cádiz, en el sur de España, para participar de ese encuentro que se hace con el conjunto de países de origen ibérico, pero no se da. No puede ser pues un señor cirujano vascular hace una hora y media me hizo algo que llamar eco doppler ”, explicó el presidente.

Anterior a esto, Presidencia emitió un comunicado anunciando lo que Mujica finalmente explicó en su audición radial: "Por prescripción médica, el Presidente Mujica decidió suspender su viaje a España, cuya partida estaba prevista para hoy jueves. A raíz de dolores en la pierna derecha se le realizó un eco doppler que detectó una pequeña obstrucción en una vena. Por ese motivo los facultativos recomendaron quietud, con tratamiento domiciliario, y que no viajara a efectos de evitar una eventual trombosis".

Mientras tanto sobre las últimas horas de jueves el Presidente de Cuba, Raúl Castro saludó a Mujica y le ofreció apoyo médico de ser necesario. El Primer Mandatario retribuyó el saludo y agradeció la amabilidad de su par caribeño.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar