En lo que va de año no se registraron casos de dengue, zika o chikungunya autóctonos ni importados pero eso no significa que el país pueda bajar la guardia, explicó el director general de Salud, Jorge Quían, en rueda de prensa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn lo que va de año no se registraron casos de dengue, zika o chikungunya autóctonos ni importados pero eso no significa que el país pueda bajar la guardia, explicó el director general de Salud, Jorge Quían, en rueda de prensa.
Quían recayó en la cercanía de la Semana de Turismo y los desplazamientos que se realizarán dentro y fuera de Uruguay, donde están instaladas este tipo de enfermedades.
"Hay que mantener los cuidados personales a lo largo de los viajes, fundamentalmente con el uso de repelentes, de ropa apropiada y a la vuelta ante cualquier síntoma consultar sobre todo si se presenta fiebre, malestar, dolor muscular, manchas en la piel", insistió.
Además, el director de Salud recordó la importancia de mantener los cuidados preventivos durante todo el año, ya que el Aedes aegypti, vector que trasmite estas enfermedades, circula en Uruguay los doce meses del año, pero también en el control de larvas para evitar la reproducción. "El mosquito que te pica, es el mosquito que criaste", dijo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE