google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
El Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitó en un comunicado la retirada de la venta de todos los productos de la marca Simone Cochard por riesgo sanitario al tiempo que ordenó la clausura de la empresa que los fabrica.
Según un comunicado del MSP, la empresa, que distribuía productos de belleza y salud, fue intervenida después de que inspecciones llevadas a cabo por el propio Ministerio y las autoridades policiales constataran " graves irregularidades".
Entre otras faltas, se constató que la empresa vendía y fabricaba productos que no contaban con la autorización de comercialización establecida en la normativa vigente que no aparecía en sus registros, además de no llevar una adecuada identificación en la preparación de sus cosméticos.
"La empresa reitera prácticas ilegales de fabricación y comercialización de productos con el consecuente riesgo para la salud", indicó el MSP.
Además, el depósito donde guardaban su mercancía no estaba habilitado por las autoridades y se encontraba " en condiciones higiénicas inadecuadas, con almacenamiento de productos no registrados y de solventes inflamables".
En virtud de esta situación, se decidió que la empresa " no cumple con los requisitos básicos que se exigen para desarrollar la actividad de fabricación y comercialización, con el consecuente riesgo para la salud de sus consumidores".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE