Los funcionarios que ocupaban la Biblioteca Nacional decidieron levantar la ocupación al conseguir una instancia de negociación. En la mañana hubo incidentes entre los sindicalistas y el director de la Biblioteca, Carlos Liscano.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos funcionarios que ocupaban la Biblioteca Nacional decidieron levantar la ocupación al conseguir una instancia de negociación. En la mañana hubo incidentes entre los sindicalistas y el director de la Biblioteca, Carlos Liscano.
Los trabajadores acordaron una instancia de diálogo en el Ministerio de Trabajo para el próximo martes, razón por la cual procedieron a desocupar el recinto.
Incidentes de esta mañana
Cuando el director de la Biblioteca, Carlos Liscano, quiso ingresar al recinto, uno de los sindicalistas tomó por la bufanda a su secretario y comenzó entonces una trifulca que terminó en empujones y acusaciones por parte de los involucrados. Liscano ingresó exitosamente al recinto, no así su secretario, el hombre con gorra marrón, quién sufrió un infarto como consecuencia de los entredichos, informó El País.
Según los sindicalistas, al haber ocupación y al ingresar Liscano en el edificio, no se estaría respetando el derecho a huelga y ocupación, lo que provocó estos incidentes.
El sindicato reclama un incremento salarial para los bibliotecólogos, la regularización de los becarios y la generación de un ámbito de diálogo con las autoridades. También consideran necesaria la participación en la reestructura que desarrolla el organismo.
Aquí, le dejamos imágenes de lo sucedido.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE