La Inspección Nacional de Trabajo denunció ante la Justicia la presencia de 16 ciudadanos colombianos trabajando de forma ilegal en el rubro de la construcción, informó el director del organismo Gerardo Rey.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Inspección Nacional de Trabajo denunció ante la Justicia la presencia de 16 ciudadanos colombianos trabajando de forma ilegal en el rubro de la construcción, informó el director del organismo Gerardo Rey.
El jerarca comentó que las inspecciones realizadas en dos obras constataron que los jóvenes, cercanos a los 20 años de edad, no cuentan con la habilitación de migraciones para trabajar y que además no estaban en planilla ni registrados en el Banco de Previsión Social (BPS).
Algunos de los ciudadanos colombianos, tienen pasajes de regreso a su país, pero están en poder de su “empleador”. Según publicó hoy el semanario Búsqueda, viven en una vivienda sin espacio ni camas suficientes.
"Son dos empresas distintas pero cuyos empleadores están vinculados. Y trabajan todos obreros colombianos", afirmó Rey.
El inspector de Trabajo indicó que tras la fiscalización algunos de ellos se inscribieron y corrigieron su situación.
El Ministerio de Trabajo, además, detectó algunos apartamientos a las condiciones de salud y seguridades de trabajo que no merecieron clausura. "Eran incumplimientos de una entidad no tan grave como para clausurar", afirmó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE