2 de diciembre de 2021 - 00:00 El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió a la denuncia de la Asociación Autismo en Uruguay por entender que se ha dado una paralización del Sistema Nacional de Cuidados e indicó que se firmó un protocolo para evitar casos de discriminación en escuelas.
"Cuando una persona entiende conveniente recurrir al Poder Judicial lo que queda de parte nuestra es el absoluto respeto y entender situaciones que pueden llevar a ello", explicó el ministro.
Por otra parte, señaló que desde hace meses trabajan con el presidente del Codicen, Robert Silva, para evitar la discriminación a estudiantes con capacidades diferentes. "Semanas atrás se firmó un protocolo entre el Mides, ANEP y la Institución Nacional de Derechos Humanos a los efectos de que haya vías de advertencia cuando haya algún tipo de caso de discriminación en donde no se deje ingresar un niño por no tener un asistente personal porque el derecho a ingresar a esos centros es un derecho humano que no se puede condicionar", subrayó Lema.
"A su vez, venimos coordinando con ANEP la capacitación de personal dentro de centros educativos a los efectos de saber cómo responder en ese tipo de situaciones", sentenció.