Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mevir paga doble sueldo a gerente tras pedido de Mujica

El organismo paga mensualmente dos salarios por 417.983 pesos incluyendo partidas y cargas sociales por un pase en comisión.

8 de octubre de 2020 - 00:00

El organismo dedicado a implementar el acceso a la vivienda en el medio rural debió contratar un nuevo gerente general luego de que quien ocupaba el cargo, Mario Piacenza, que percibía un salario de $304.491 nominales al mes, fuera pedido en un pase en comisión por parte del expresidente José Mujica para el parlamento el pasado 18 de febrero. 

Según informó el programa Así Nos Va de Radio Carve, Piacenza dejó de cumplir funciones en Mevir el 1 de marzo, pero su salario se lo continúa pagando este organismo.

Por esta razón, Mevir debió duplicar el gasto para este puesto al contratar un nuevo gerente que comenzó a trabajar el 1 de abril. 

Según explicó el presidente de Mevir a Así Nos Va, el organismo paga mensualmente dos salarios por 417.983 pesos incluyendo partidas y cargas sociales.

La ley 15.851 del año 1985 autoriza el traslado de los funcionarios de organismos públicos estatales o personas jurídicas de derecho público no estatal que cuenten con más de tres años de antigüedad en la administración a desempeñar en comisión tareas de asistencia directa, al presidente, vicepresidente, ministros, subsecretarios y legisladores por expresa solicitud.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar