La nueva perla que tendrá hoy el collar es una reunión entre el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa y una delegación de los distintos países del Parlasur.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa nueva perla que tendrá hoy el collar es una reunión entre el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa y una delegación de los distintos países del Parlasur.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en tanto, advirtió que su país "se declara en batalla" para salvar al Mercosur de la "triple alianza" que conforman Argentina, Brasil y Paraguay, al tiempo que agradeció a Uruguay por "la fuerza moral" que ha demostrado.
"Venezuela se declara en batalla para salvar al Mercosur de la triple alianza golpista de ultraderecha que pretende destruirlo desde adentro y le doy las gracias al presidente Tabaré Vázquez al pueblo del Uruguay (...) por toda la fuerza moral que han demostrado", dijo.
El presidente dio estas declaraciones desde su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" en el que también dijo que puede demostrar a los miembros fundacionales del Mercosur que Venezuela ha cumplido con más acuerdos y ha aplicado más convenios constitutivos del mecanismo que los otros países que lo integran.
Señaló que es un "escándalo" que "el Gobierno golpista de Brasil" haya intentado "infructuosamente de manera ilegal" presionar a Uruguay para que se sumara a la "triple alianza" para excluir a Venezuela de la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Aquí está Venezuela, presidente en ejercicio y miembro pleno del Mercosur y de ahí no nos saca nada ni nadie", agregó.
La Cancillería venezolana difundió ayer un comunicado en el que afirmó que los gobiernos de Argentina, Paraguay y el interino de Brasil no respetan las normas del Mercosur y persisten en "vulnerar los tratados constitutivos" del bloque, del que el país caribeño forma parte desde hace cuatro años.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE