Unas 33 personas fueron detenidas en el marco de la operación "Cazapava" por contrabando de cueros y lanas, entre ellos 29 mayores de edad y cuatro menores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUnas 33 personas fueron detenidas en el marco de la operación "Cazapava" por contrabando de cueros y lanas, entre ellos 29 mayores de edad y cuatro menores.
Se realizaron un total de diecinueve allanamientos en Rivera, Tacuarembó, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo.
La Policía incautó 356 mil kilos de lana y 85.200 cueros vacunos y ovinos, además, nueve camiones, seis camionetas, seis autos y nueve armas de fuego.
También fue requerida una importante suma de dinero, ya que se incautaron 46.248 dólares americanos, 8.100 euros, $848.936, 107.014 pesos argentinos y 401.631 reales.
La investigación estuvo dirigida por la jueza de crimen organizado Beatriz Larrieu, que tomará declaración a los indagados en las próximas horas.
La operación fue realizada por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado (DGLCCO) e INTERPOL, junto con el apoyo de la DGI, el Ministerio de Ganadería y la Guardia Republicana.
En el departamento de Rivera fueron allanadas dos casas de cambio a través de las cuales, según los elementos recabados durante la investigación, se canalizaban las maniobras de blanqueo de las sumas de dinero generadas por las maniobras de contrabando.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE