26 de septiembre de 2012 - 00:00 La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, se refirió a la situación de la temporada de verano que se acerca y dijo que "este año, más que nunca, la responsabilidad en una buena política de precios es definitoria para cerrar una buena temporada".
La jerarca advirtió, de todos modos, que como el gobierno "no tiene una política de regulación de precios, todo está en manos de la responsabilidad del sector privado" y enfatizó en que es necesario tener una buena política de precios este año.
Kechichián indicó que el gobierno conoce "la coyuntura en la que se encuentra" y entiende que, como hay "una dificultad" porque los "ciudadanos están desestimulados a salir por las barreras", tanto el sector privado como el público "deben tener un conjunto de medidas que hagan atractivo al Uruguay, especialmente a los argentinos".
Por otra parte, Horacio Díaz, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, sostuvo que "hay medidas que van a contribuir" e instó a recordar que "Uruguay es el único país en el mundo que acepta pesos argentinos".