google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mayoría de uruguayos cree que dos hijos es la cantidad ideal

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Comportamientos Reproductivos, la mayoría de uruguayos asegura que dos hijos es el número ideal y que la edad para ser padres oscila entre los 25 y 27 años.

25 de julio de 2017 - 00:00

Ante la pregunta "Si pudiera elegir el número de hijos a tener en toda su vida, ¿cuál sería ese número?" más de la mitad de las mujeres y hombres respondieron "dos".

Así lo demuestran los resultados de la última Encuesta Nacional de Comportamientos Reproductivos (ENCoR) presentada este martes en Torre Ejecutiva, que aseguran además que la "predilección" del modelo de dos hijos en la sociedad uruguaya se asemeja al de la mayoría de los países en occidentes.

Respecto a la "edad ideal" para tenerlos, el promedio de varones encuestados respondió a los 27 años, mientras que las mujeres consideran que la edad perfecta es a los 25.6 años.

La brecha entre las edades se acentúan si se compara a las mujeres de menor nivel educativo, cuya edad ideal se sitúa en los 23 años, y a los hombres con más educación que responden, en promedio, a los 29.6 años.

Pese a que "tener hijos es  una meta en la vida de casi todas las personas: menos de un 1% declara que si ideal es no tener", añade la encuesta.

Si se pone la lupa en la cantidad de mujeres que ya son madres, los resultados arrojan que un tercio de las comprendidas entre los 20 y 24 años duplican la cantidad de varones padres en su misma edad.

Mientras que las madres en esta franja etaria representan un 32.2%, el porcentaje en los hombres es de apenas un 16.9%. La diferencia también es notoria si se refiere a la cantidad de mujeres de entre 15 y 19 años que son madres, un 9% según la encuesta, frente a los padres de su misma edad, apenas un 1.7%.

Las personas que tienen menos educación formal son las que tienen hijos mayoritariamente antes de llegar a los 25 años.

Según los resultados "entre los 20 y 24 años entre la población con menor nivel educativo tiene hijos de 70% de las mujeres y el 30% de los varones".

La fecundidad es aún más temprana en hijas de madres que también tuvieron hijos jóvenes, aquellas cuyas madres tuvieron su primer hijo antes de los 25 años repiten esta situación en el 70% de los casos.

INICIO DE LA VIDA SEXUAL. En lo que respecta a la primera relación sexual en ambos géneros, la encuesta revela que el "debut" es cada vez más temprano tanto en hombres como mujeres, pero que ellos son quienes tienen un inicio "más temprano" en todos los niveles educativos. 

A diferencia de las generaciones más antiguas de mujeres (40 a 44 años) que tuvieron su primera relación sexual a los 18 años, las mujeres más jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y 16 años.

Para el grupo de edad más joven de 15 a 19 años, el 67% de los varones y el 55% de las mujeres ya habían empezado su vida sexual, y para el grupo que va desde los 20 a 24 años el porcentaje de personas que ya inició su vida sexual llega al 95%.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar