Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior accedió al pedido de los clubes que reclaman mayor seguridad en el deporte, pero a cambio exigen que estos hagan valer el derecho de admisión contra los hinchas violentos.
Por este acuerdo es que la Policía volverá a tener presencia en las tribunas Amsterdam y Colombes.
Luego de la reunión que mantuvo este miércoles la Comisión de Seguridad en el Deporte con el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol, se anunciaron fuertes medidas. Los clubes deberán presentar a un referente de seguridad, esta persona será la responsable de que se aplique el derecho de admisión.
En caso de que los equipos no lo presenten deberán jugar sin presencia de sus hinchadas, a tribuna vacía.
En la reunión se anunció que las fuerzas policiales darán una voz de alerta por autoparlantes en caso de que se generen disturbios en las tribunas, posteriormente ingresará a reprimir.
La contrapartida de los clubes ya existe en acuerdos anteriores pero no ha sido aplicada de manera rigurosa. Ahora las consecuencias son más severas y los dirigentes deberán escoger.
Al mismo tiempo, la Policía asegura tener registrados a unos 200 hinchas violentos.
"La Policía se comprometió a entregar a los clubes el listado de aquellas personas que generan problemas para que se ponga en práctica el derecho de admisión. Esta lista se manejará con reserva", aseguró a El País, el subsecretario del Ministerio de Deportes y vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Carámbula.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE