Aunque las lluvias amainaron, en Rivera y Artigas aún hay unas 607 personas afectadas por las inundaciones. La totalidad de los evacuados pertenecen a 147 familias del departamento de Artigas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAunque las lluvias amainaron, en Rivera y Artigas aún hay unas 607 personas afectadas por las inundaciones. La totalidad de los evacuados pertenecen a 147 familias del departamento de Artigas.
Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en el departamento de Rivera.
En las últimas horas llovieron 187 milímetros en el departamento el río Cuareim alcanzó esta mañana los 12 metros.
Según el Sistema Nacional de Emergencias este lunes “llovió el equivalente a lo que llueve durante todo un mes”. El intendente, Pablo Caram, reconoció a Telenoche que las lluvias los “sorprendió” y que fueron más importantes que lo previsto.
Según lo informado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito permanecen cortadas en diferentes tramos 2 rutas nacionales: la 6 y la 30.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea, en tanto, rescató este lunes a varias personas que habían quedado aisladas en el río mientras realizaban una travesía (ver nota relacionada).
El Ejército, por su parte, envió a los departamentos de Artigas y Rivera tres grupos de Sistema de Apoyo a Emergencias con más de 20 efectivos que trabajan en la evacuación.
De todas formas anoche había familias en la calle. Telenoche encontró a una mujer con su hija y cinco nietos durmiendo en una parada de ómnibus (ver video). "Nos vamos a quedar acá y yo en un rato voy a ir a ver cómo está mi casa", comentó la mujer a cargo de la familia.
En Rivera, en tanto, hay unos 300 afectados pero la situación está "controlada", según dijo a Telenoche Gustavo Guedes del Comité Departamental de Emergencia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE