Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Martínez: “Manini Ríos debe ser juzgado”

El candidato frenteamplista dijo que se “saca el sombrero” ante la Suprema Corte de Justicia luego de que esta desechara los recursos presentados por el exgeneral del Ejército.

18 de octubre de 2019 - 00:00

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que se "saca el sombrero" con la Suprema Corte de Justicia tras su fallo sobre el caso del exgeneral del Ejército, Guido Manini Ríos.

“Hoy es un día especial, a veces la Justicia lauda con cosas que no nos gustan y nosotros calladitos porque la Justicia es independiente”, señaló Martínez en el marco de un acto realizado en Salto.

“Hoy puedo decir que me saco el sombrero, la Suprema Corte de Justicia desechó el pedido de inconstitucionalidad del exgeneral Guido Manini Ríos y tiene que ser juzgado”, exclamó el candidato.

Vale recordar que el fiscal Rodrigo Morosoli había pedido la formalización del candidato de Cabildo Abierto por no haber denunciado el contenido de las actas del Tribunal de Honor del Ejército, que contenían las confesiones de José “Nino” Gavazzo sobre la desaparición de Roberto Gomensoro, en 1973.

El pasado jueves 3 de octubre el candidato fue a la audiencia y presentó dos recursos de inconstitucionalidad, uno contra la ley que crea la Fiscalía como un ente autónomo y otro contra el nuevo Código del Proceso Penal. 

La jueza Marcela Vargas resolvió elevar los recursos a la Suprema Corte de Justicia, que finalmente los desechó este jueves.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar