Los adolescentes son los más afectados por el consumo de marihuana, según publica el diario El País de Madrid.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE Los adolescentes son los más afectados por el consumo de marihuana, según publica el diario El País de Madrid.
Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), asegura que el consumo constante de cannabis antes de los 18 años genera daños en la inteligencia, la atención y la memoria que son irreversibles en el tiempo.
La investigación está basada en el seguimiento de 1037 personas nacidas en Nueva Zelanda entre el año 1972-1973, desde su infancia hasta sus 38 años.
Los resultados revelan que las personas que consumieron marihuana regularmente antes de cumplir los 18 años mostraron una disminución media del Cociente Intelectual (CI) de 8 puntos, al comparar su CI a los 13 años y a los 38.
Los expertos de la Universidad de Duke (EE UU) y el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, afirman que esta pérdida no está ligada al consumo de otras sustancias o a problemas inherentes de los individuos.
Laurence Steinberg, psicólogo de la Universidad de Temple (EE UU), manifestó que este estudio es uno de los primeros en distinguir entre los problemas cognitivos que alguien pudiera tener antes de consumir marihuana y los causados por esta.
La diferencia notada podría realmente afectar la situación de los adolescentes en una etapa de la vida donde la competencia es una realidad.
Si bien el consumo de marihuana no es innocuo en ninguna etapa de la vida, consumirla antes de que el cerebro culmine su desarrollo genera daños que repercuten en las aptitudes y la conformación de la personalidad del individuo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE