24 de febrero de 2017 - 00:00 El edil nacionalista Javier Barrios Bove, integrante de la Comisión de Movilidad de la comuna, solicitará la comparecencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a la Junta Departamental a raíz del nuevo aumento de $3 anunciado para el boleto.
La medida, que regirá a partir del próximo mes de marzo, fue catalogada como "inentendible" por el edil Barrios Bove y como un "verdadero masazo a los montevideanos y a la clase trabajadora".
"El boleto ha subido el doble de la inflación y muy por encima del ajuste del salario de los trabajadores del transporte" indicó el nacionalista al tiempo que agregó que el precio nuevo alejará a la gente del sistema de transporte capitalino.
Por su parte, el director de Movilidad de la intendencia, Pablo Inthamoussu, aseguró que se trata de la única conclusión a la que se llega "para mantener los equilibrios presupuestales".
"Tenemos que tomar en cuenta que la Intendencia de Montevideo está aportando fondos para mantener el subsidio a diferentes tipos de boletos y tarifas cercano a los 550 millones de pesos anuales".
AUMENTO. La Intendencia de Montevideo subirá $3 en marzo por única vez el año, según confirmaron a Telenoche Online fuentes de la comuna.
Esto significa que el boleto común costará $31 para aquellos que paguen con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y $33 para quienes abonen en efectivo.
La última suba del boleto fue en noviembre de 2016, cuando pasó a valer $30 para quienes no utilizaran la tarjeta STM.