La lista negra fue creada el primero de febrero de 2017 con 94 personas y fue una de las tantas medidas implementadas por el gobierno y la AUF tras la escalada de violencia en los escenarios deportivos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa lista negra fue creada el primero de febrero de 2017 con 94 personas y fue una de las tantas medidas implementadas por el gobierno y la AUF tras la escalada de violencia en los escenarios deportivos.
Meses antes a su creacion, a fines de noviembre de 2016, hubo un claásico con graves incidentes. Hoy, son 631 las personas que no pueden ingresar a los estadios.
Los últimos que ingresaron fueron parciales identificados con los colores de Peñarol que participaron en una violenta marcha hacia el Parque Central el pasado 20 de julio cuando se disputaba el clásico femenino.
Cinco de estas personas fueron identificadas, arrestadas y puestas a disposicion de la justicia.
Desde la AUF se indicó que, además de estas personas, otras que particparon de la marcha fueron identificadas, pero que muchas ya estaban en la lista negra.
También, se informó que si bien la lista fue creada para el fútbol y utilizada puntualmente para algunos partidos de basquetbol, se quiere utilizar esa información para otras actividades.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE