Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luis Alberto Lacalle Herrera sufragó en la zona del Parque Rodó / Focouy

Lacalle Herrera: "Hemos dado el voto a un gran ciudadano"

El expresidente dijo que el viernes fue el último día que habló con su hijo.

24 de noviembre de 2019 - 00:00

El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, votó en el Liceo Monseñor Isasa a las 17 horas de este domingo.

Luego de emitir su sufragio, el padre del candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, explicó a la prensa que no se trató de un voto cualquiera, sino de una ocasión impactante.

"Hace 30 años nos tocaba a nosotros recibir el sufragio y hoy se lo hemos dado a un gran ciudadano, por encima del parentesco, alguien que se lo ha ganado en buena ley", señaló.

Por otro lado, destacó la trascendencia de un acto sencillo. "Este derecho nos tiene que unir. Parece paradójico decir que algo en lo que competimos nos une, ¿por qué esa contradicción? porque todas las partes que intervienen, fundamentalmente nosotros que somos que somos los que prestamos el poder y los señores que lo reciben saben que es un poder que es legítimo por este pequeño acto", explicó. 

Con respecto a la campaña realizada por su hijo, el expresidente dijo que lo ve "maduro y preparado", que ha sido "sabio" y que ha actuado con "prudencia", lo que lo ha llevado a convertirse en un político de primer nivel.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar