Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juan José Domínguez, director de ANP/captura de pantalla

La Administración Nacional de Puertos destacó mejoras en los controles

Los cambios en los controles, ocurridos tras la incautación de 4.500 kilos de cocaína proveniente de Uruguay en Hamburgo, permitieron realizar la histórica incautación de este miércoles.

21 de noviembre de 2019 - 00:00

Tras la incautación de tres toneladas de cocaína en el puerto de Montevideo, la Administración Nacional de Puertos (ANP) destacó que las mejoras en los controles aduaneros permitieron realizar esta histórica confiscación.

Juan José Domínguez, director de ANP, explicó que se comprará otro escáner en el futuro. "Significaría un paso muy fuerte, pero son muy caros", señaló.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Bayardi, explicó que la investigación continúa y que no se descarta abrir más contenedores en las próximas horas.

"Tengo entendido que se va a proceder, una vez que la droga incautada en este, pesada e identificada y pronta para ser trasladada a su lugar de resguardo, se iba a proceder con los otros contenedores", explicó.

Fue a partir de la incautación de 4.5 toneladas de cocaínas provenientes de Uruguay en el puerto de Hamburgo, en Alemania, ocurrido en agosto de este año, que los controles en el país se intensificaron.

"A partir de ahí la Dirección Nacional de Aduanas dispuso otros mecanismos para el control de los contenedores", explicó Bayardi.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar