La ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, dijo que los espectáculos deportivos son organizados por privados y que los involucrados no pueden "mirar para el costado".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, dijo que los espectáculos deportivos son organizados por privados y que los involucrados no pueden "mirar para el costado".
La jerarca fue consultada por el miedo que puedan tener algunos dirigentes frente a los barrabravas, en un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
"Yo tengo que ocuparme, no puedo decir que tengo miedo. Tengo que preocuparme y ocuparme de poder aportar soluciones para este tema", manifestó Kechichián, que también dijo que "la solución será entre todos o no será".
El tema de la violencia hay que encararlo "fuertemente desde la mirada interinstitucional y de trabajo conjunto".
"Cuando decimos que es un problema de todos, nadie tiene que mirar para el costado, ni el Ministerio del Interior, ni el Ministerio de Deporte, ni la Asociación Uruguaya de Fútbols (AUF), ni los clubes, ni los periodistas", enfatizó.
La ministra dijo que el gobierno considera "evidente que es una actividad organizada por privados y que el derecho de admisión está en manos de los privados", pero remarcó que las autoridades están dispuestas "a contribuir en todo lo que sea necesario para que ello pueda concretarse de la mejor manera".
En tanto, el presidente la AUF, Sebastián Bauzá, sostuvo en rueda de prensa que "el Ministerio del Interior tiene que contemplar la seguridad en los espectáculos públicos y en el estadio es fundamental tener un derecho de admisión y por eso es fundamental un marco legal".
Bauzá entiende que "el Ministerio del Interior tiene que presentar la lista (de los violentos) y los clubes van a dar el OK".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE