La Justicia uruguaya libró una orden de captura para un edil de Canelones por su supuesta vinculación con la millonaria estafa al Fonasa, informó Subrayado y confirmaron a Telenoche fuentes de la investigación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia uruguaya libró una orden de captura para un edil de Canelones por su supuesta vinculación con la millonaria estafa al Fonasa, informó Subrayado y confirmaron a Telenoche fuentes de la investigación.
Se trata del edil de iniciales A.P electo en los comicios departamentales del año 2015 por el Partido Nacional y que actualmente pertenece al Partido de la Gente.
Además de su actividad política, A.P se desempeña como gerente comercial de una mutualista privada.
Personal policial allanó este viernes la oficina del ahora buscado y encontró varios documentos que podrían comprometerlo ante la Justicia por la causa que investiga la magistrada Julia Staricco.
Según fuentes vinculadas a la investigación, A.P realizaba maniobras relacionadas a una empresa trucha que emitía boletas y luego eran facturados en la Junta Departamental del departamento de Canelones, y actuaba en maniobras ilícitas de un cuidacoche y una mujer, esposa de uno de los procesados.
A raíz de esta situación, integrantes del partido indicaron que intentaron comunicarse con él, sin suerte, dado que se encuentra en el exterior, y que se decidió suspenderlo hasta tanto no se conozca el nexo que lo une a la causa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE