El novel presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, reconoció que la Suprema Corte de Justicia está en falta a la hora de atender los casos de violencia doméstica.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl novel presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, reconoció que la Suprema Corte de Justicia está en falta a la hora de atender los casos de violencia doméstica.
"Estamos lejos de la eficiencia que nos gustaría", dijo entrevistado por Telebuendía y agregó que se debe a una falta de peritos para darle al tema la celeridad necesaria.
Además, el presidente de la SCJ reiteró su postura a favor de tipificar el femicidio como un agravante del delito de homicidio. "Quienes estamos a favor del agravamiento de las penas, podemos decir que estamos a favor de la creación de este agravante", señaló.
Chediak, que asumió la presidencia el primero de febrero, se mostró también a favor de aumentar las penas de los menores infractores y agregó que en este caso tendría un efecto disuasorio mayor que en el caso de los femicidios.
Según entiende, el homicidio por violencia de género tiene un carácter irracional pero la persona que lo comete es consciente de la pena que conlleva.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE