La Asociación de Funcionarios Judiciales y la Asociación de Actuarios Judiciales decidieron rechazar la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo que contempla un 14% del 21,6% reclamado por el sector.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Funcionarios Judiciales y la Asociación de Actuarios Judiciales decidieron rechazar la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo que contempla un 14% del 21,6% reclamado por el sector.
Los actuarios convocarán a asamblea en los próximos días para evaluar las medidas a tomar, según informaron en un comunicado.
La propuesta que abarca a cerca de mil jueces, fiscales y defensores pretende dar solución a un artículo de la ley de Presupuesto del año 2011 que enganchó las remuneraciones de los integrantes de la SCJ con las de los ministros de Estado y los legisladores.
"Implica una transacción por un monto de lo que se reclamaba hacia atrás y luego aumentos salariales que se darán en 2017 y 2018 hasta llegar a una aumento que, junto al que se había llegado, alcance el 14% sobre el 21,6% reclamado por los colectivos", explicó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, quien agregó que las partidas antiguas tendrán un costo en torno a los US$15 millones.
El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que el proyecto soluciona "definitivamente" el conflicto y permitirá encarar la instalación del nuevo Código del Proceso Penal. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, por su parte, explicó que este acuerdo incluye el 10% de diferencia salarial de los últimos cuatro años, lo que supone un 45% de lo que se estaba adeudado.
El magistrado explicó que en su caso personal la diferencia salarial era de US$ 1.000 mensuales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE