Un uruguayo de 20 años fue detenido en Buenos Aires este domingo luego de haber robado dos reliquias durante una misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Palermo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn uruguayo de 20 años fue detenido en Buenos Aires este domingo luego de haber robado dos reliquias durante una misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Palermo.
Un sacristán fue quien vio cuando el joven se guardaba en su mochila “una custodia” (pieza de metal donde se coloca la hostia) y “un aspesor” (elemento utilizado por los sacerdotes para esparcir el agua bendita. Según informó Clarín, estos objetos suelen estar revestidos en oro.
La Policía detuvo al joven en la esquina de la parroquia con ambos elementos en su mochila, que podrían alcanzar un valor de US$ 15.000 en el mercado negro.
El jefe de Policía dijo en entrevista con el portal minutouno.com que “fue muy importante haber recuperado estas reliquias, ya que si hubiera logrado venderlo en el mercado negro, después hubiera sido muy difícil poder hallarlas en forma íntegra".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE