La intendenta Ana Olivera pidió que renuncie toda la comisión administrativa del Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI), luego de que la comuna constante irregularidades en el manejo de fondos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE La intendenta Ana Olivera pidió que renuncie toda la comisión administrativa del Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI), luego de que la comuna constante irregularidades en el manejo de fondos.
Una investigación que lleva adelante la Intendencia de Montevideo confirmó “una maniobra de cheques y manejos contables ” en el PTI, según informa el diario El País, que accedió a la lectura del expediente.
La investigación la ordenó el director del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, Jorge Bass, quién solicitó a la Unidad Sumarios de la División Asesoría Jurídica "la realización de una investigación administrativa, a fin de esclarecer los hechos relativos a una maniobra con cheques y su registro contable, y deslindar las responsabilidades que pudieren surgir".
La investigación concluye que hubieron “ irregularidades ”, aún falta aclarar el detalle de las mismas y las consecuentes responsabilidades. La facturación anual del PTI, según las cifras oficiales, es de US$ 16 millones.
De momento, Olivera solicitó a los siete miembros de la comisión administradora del PTI integrada por tres representantes de la intendencia y tres representantes de los empresarios del Parque y uno del Pit-Cnt- que presentaran renuncia el próximo 1° de octubre.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE