El efectivo policial que asesinó a su expareja, la bailarina de la comparsa Mi Morena Valeria Sosa, había sido denunciado en 2015. Sin embargo, no se le había retirado el arma de reglamento como establece el protocolo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl efectivo policial que asesinó a su expareja, la bailarina de la comparsa Mi Morena Valeria Sosa, había sido denunciado en 2015. Sin embargo, no se le había retirado el arma de reglamento como establece el protocolo.
July Zabaleta, directora de Política de Género del Ministerio del Interior, dijo a Telenoche que la cartera inició una investigación de urgencia. “La denuncia no fue gestionada de la manera que debía ser”, reconoció.
Zabaleta dijo que se intentará determinar de quién fue la responsabilidad, confirmó que el registro digital está incompleto y que aún no han dado con el impreso.
El Ministerio del Interior le retiró el arma a unos 500 policías y hay unos 800 efectivos que están vinculados a casos de violencia de género, cómo agresores o víctimas.
La comparsa Mi Morena, en tanto, convocó a una movilización con tambores para este jueves a las seis de la tarde para homenajear a su bailarina.
El tema de la violencia de género había sido denunciado por la agrupación en el pasado carnaval, criticando la indiferencia de la sociedad ante este tipo de situaciones. "Dolor, impotencia es lo que nos pasa a todos como colectivo, como comparsa (...) El miedo a acostumbrarnos y no sorprendernos por estas realidades", expresó un integrante de Mi Morena a Telenoche.
Sosa fue asesinada por su expareja de un disparo en la cabeza el pasado lunes 30. El hombre fue procesado con prisión por el delito de homicidio.
El trágico hecho ocurrió en Enrique Martínez y Burgues, barrió Reducto, luego de que ambos mantuvieran una discusión familiar.
Tras dispararle a la víctima, el hombre huyó con sus dos hijos de 7 y 10 años de edad y horas después se entregó en la comisaría del barrio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE