1 de agosto de 2016 - 00:00 El Ministerio del Interior acordó un compromiso de gestión con algunos equipos de la cartera que establece un aumento salarial para las unidades que logren bajar un 5% las rapiñas. "Se busca premiar la eficiencia", dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi en el Consejo de Ministros abierto en Colonia.
En los últimos tres meses, con la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el ministerio logró bajar las rapiñas por "primera vez desde el fin de la dictadura", según dijo la semana pasada el subsecretario, Jorge Vázquez.
La implementación de este programa logró reducir las rapiñas en un 80% en Cerro Norte y en un 63% en el Marconi en el último trimestre si se compara con el mismo período del año pasado, según dijo Bonomi en su comparecencia en el Parlamento.
Estos avances se dan luego de que el presidente, Tabaré Vázquez, prometiera al iniciar su mandato, disminuir en un 30% los hurtos y las rapiñas para el final del mandato.
“Seremos muy duros con el delito y la reincidencia, pero más duros todavía con las causas sociales y culturales del delito. La delincuencia no se da solo en los sectores más pobres, la droga cambió también esa realidad”, dijo el presidente al asumir su cargo en marzo del 2015.
En este marco, Bonomi recordó que desde 2010 la cartera viene implementando beneficios para los trabajadores a cambio del cumplimiento de metas. En un principio, explicó el ministro, era a cambio simplemente de llegar en hora, luego a cambio de cuidado de los vehículos y de las instalaciones edilicias.
El Ministerio del Interior ha profundizado esta política de cumplimiento de metas y ahora ofreció un plus salarial a aquellos encargados de direcciones de unidades metropolitanas que logren bajar en un 5% las rapiñas.