Una auditoria externa al INAU detectó irregularidades en la construcción de varios centros, principalmente en los que fueron inaugurados en el año 2014 con el objetivo de solucionar los problemas de hacinamiento.
El estudio realizado por el Ministerio de Transporte y apoyado por un grupo de trabajo del INAU, detectó problemas puntualmente en instalaciones sanitarias, en sistemas eléctricos y en las paredes, que según detalla el documento, pueden ser fácilmente vandalizables.
Las autoridades reconocieron que la sumatoria de defectos impacta en la atención que se brinda. La directora del INAU, Gabriela Fulco dijo a Telenoche que "no se cumplen con los estándares establecidos por Nacionas Unidas para albergar a menores" y que a los problemas mencionados se suman inundaciones, filtraciones por las paredes.
En tal sentido, explicó que se "genera una situación de riesgo no solo para los adolescentes sino también para los trabajadores".
Según indicó la jerarca, una vez culminada la auditoria comenzará la reparación en algunos de los centros, mientras que en otros casos "habrá que disponer de una suma de dinero como para construir uno nuevo", lo que a su criterio "es imposible".
El año que viene el INAU contará con un nuevo complejo en La Tablada en un terreno cedido por el Ministerio de Ganadería que "permitirá cerrar todas aquellas construcciones obsoletas o que están en colapso".
Compartí la nota:
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.