Iemanja, una fiesta que convoca a unas 500.000 personas en todo el país, busca cuidar este año el medioambiente. La Federación Umbandista solicita a los creyentes no llevar ofrendas de plástico o espuma plast.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEIemanja, una fiesta que convoca a unas 500.000 personas en todo el país, busca cuidar este año el medioambiente. La Federación Umbandista solicita a los creyentes no llevar ofrendas de plástico o espuma plast.
Susana Andrade dijo a Telenoche que se pueden usar flores, hierbas naturales, o alimentos. “Si llevamos perfumes, agua o sidra se entregan los líquidos y los envases luego se desechan”, ejemplificó. En 2016 se redujo 45% la cantidad de residuos generados en las playas por esta celebración en relación a 2015 y la idea es continuar en esa línea.
La Intendencia de Montevideo, por su parte, ya diseñó el plan de limpieza de las playas. Comenzará a las seis horas del viernes en Buceo y Ramírez que son las playas que convocan mayor cantidad de fieles.
Según dijo el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Oscar Curuchet, la idea es culminar las tareas a primera hora de la tarde del viernes. “Es una instancia de celebración pero también de concientización y preservación del medioambiente”, afirmó.
Si bien la playa Ramírez y Buceo son las que concentran la mayor cantidad de público, la fiesta se extiende por toda la costa y el interior del país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE