9 de febrero de 2017 - 00:00 Una máquina parecida a una grúa, que mide dos metros y medio de ancho, tres de alto, ocho de largo y pesa 16 toneladas, fue robada del Puerto de Montevideo. La sacaron circulando por la puerta del acceso Colombia a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
"¡Es una elefante pintado de anaranjado, saliendo por la puerta principal al mediodía!", se quejó Francisco Zanetti, abogado de la empresa Tibamen S.A., ante autoridades de Prefectura, según reprodujo ayer el semanario Búsqueda.
El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Telenoche que el autor del asalto fue identificado por las cámaras instaladas en los alrededores de la zona del robo. "Está plenamente reconocido el que manejaba la grúa (...) se está dilucidando el caso y en las próximas horas habrán novedades", sostuvo.
La máquina cuesta US$ 120.000 y cuenta con un brazo de 20.6 metros y puede levantar hasta 5.000 kg. El sábado el manipulador designado por la empresa fue para retirar la máquina y se encontró con que esta había sido robada.
Jaunsolo explicó que "el control de los vehículos no está bajo la injerencia de la Prefectura, pero sí de la Administración Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Aduanas".
La empresa entiende que hubo “complicidad dentro del puerto”, ya que el robo demoró dos minutos en concretarse. Es por esto que la empresa prepara una demanda civil que apuntará a la ANP.