El exsubsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que durante la pasada administración se realizaron una serie de acciones que lejos estuvieron de beneficiar el acceso a la salud.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exsubsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que durante la pasada administración se realizaron una serie de acciones que lejos estuvieron de beneficiar el acceso a la salud.
En entrevista a Teledía, Briozzo aseguró que una de la decisiones que lamenta es las asignación de directores de hospitales por amiguismo.
"El criterio del amiguismo o confianza política son criterios quedeben ir de manera secundaria o terciaria en comparación a la capadidad técnica y a la capacidad de planificación y control. Deben ser concursados por gente idónea que pueda dirigirlos. No cualquiera puede dirigir un hospital. No es una cosa que pueda hacer simplemente un militante que salga de un comité de base", dijo el exjerarca.
Por otro lado, Briozzo sostuvo que en la pasada administración tomó la decisión "nefasta" de "dilapidar" recursos en el primer nivel de asistencia.
"Se volcaron recursos a la atención primaria desestructurando la atención a nivel de los hospitales y superponiendo estructuras administrativas", sostuvo y explicó que esto llevó a que se dilapidaran recursos en el primer nivel de atención.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE