6 de abril de 2017 - 00:00 El director general del Minsiterio del Interior, Charles Carrera, antició que el primer trimestre de este año se registró una baja de 10,8 % en rapiñas, 10,4 % en homicidios y 7 % en hurtos. El director atribuyó este logro a la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).
Se trata de un programa que comenzó a aplicarse meses atrás y que se encarga del patrullaje preventivo y represivo en el combate a los delitos de rapiña, tráfico de drogas y armas.
Carrera dijo a Secretaría de Comunicación de Presidencia que es la primea vez en los últimos seis períodos de gobierno que se da un descenso tan marcado en estos delitos.
A su vez, dijo que el ministro Eduardo Bonomi le planteó al presidente Tabaré Vázquez la intención de la cartera de extender el programa a las zonas turísticas de Maldonado, Colonia y áreas de frontera como Salto, Paysandú, Artigas, Rivera y Cerro Largo.
“El PADO es un programa altamente beneficioso, porque marca presencia policial en la vía pública y logró algo histórico para el país. A partir de estos cambios, por primera vez en la historia existe un descenso cualitativo de los delitos, algo que no sucedía desde la reinstitucionalización democrática en Uruguay”, remarcó.