Momentos de tensió se vivieron en la tarde de este viernes en el liceo número 59 del Prado cuando un hombre ingresó al centro apuntando y amenazando a alumnos y profesores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMomentos de tensió se vivieron en la tarde de este viernes en el liceo número 59 del Prado cuando un hombre ingresó al centro apuntando y amenazando a alumnos y profesores.
Según relató a Telenoche Alejandra, una de las adscriptas de la institución, el hombre, “delgado y bastante desalineado”, se presentó con una escopeta en la mano y apuntó con una actitud “amenazante” primero a un grupo de adscriptas y alumnas que se encontraban fuera de clase.
“Atinamos a escondernos de alguna forma. Algunos nos encerramos en un salón y otros en el baño”, relató.
Minutos más tarde, se comunicaron por teléfono con la dirección del centro, que les informó que el hombre ya había salido, aunque antes había pasado por la administración, donde también había amenazado a funcionarios.
Se trata de un hombre que vive en frente del centro, que padece problemas psiquiátricos y afronta un problema familiar, por lo que, según informó su pareja al presentarse en la institución, “buscaba llamar la atención de la policía para terminar con su vida”.
El consejero de Secundaria, Javier Landoni, dijo a Telenoche que el centro tiene un servicio de portería tercerizado y que el hombre ingresó con un grupo de alumnos que entraban al liceo a esa hora.
Landoni aseguró que se trata de un tema que “pone en alerta” a las autoridades. “Nos hace trabajar mejor algunos aspectos de seguridad del liceo. Tenía que tener las mejores condiciones para que esto no sucediera”, agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE