Hay más de mil internos en cuarentena preventiva en los distintos establecimientos carcelarios del país.
El Ministerio del Interior informó este jueves que actualmente 426 personas privadas de libertad tienen COVID-19 en las distintas cárceles de todo el territorio nacional.
Luego de realizados 273 test rápidos para COVID-19 a personas privadas de libertad en la Unidad N°15 de Cerro Largo se constataron 130 casos positivos distribuidos en todos los sectores del establecimiento.
Los contagiados en este centro penitenciario (cárcel de Conventos) cursan la enfermedad de forma asintomática o con síntomas leves, pero igualmente se suspendieron las actividades y visitas en dicho establecimiento.
Mientras tanto, 94 internos fueron hisopados en la Unidad N°24 y 56 resultaron positivos, que sumados a los cuatro casos preexistentes en esta cárcel del departamento de Soriano, totalizan 60 personas positivas a COVID-19. Además, hay 50 internos en cuarentena preventiva.
En la Unidad N°20 de Salto hay cuatro internos positivos a COVID-19 y no hay personas privadas de libertad en cuarentena preventiva. Dicho establecimiento retomará paulatinamente las visitas a partir de este sábado.
En el resto del sistema penitenciario hay 232 personas privadas de libertad positivas a la enfermedad y 1.053 en cuarentena preventiva.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/1mwme1BpHT">pic.twitter.com/1mwme1BpHT</a></p>— Ministerio del Interior (@Minterioruy) <a href="https://twitter.com/Minterioruy/status/1380182165258956806?ref_src=twsrc%5Etfw">April 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El comunicado informa, además, que el suministro de las segundas dosis de Sinovac comenzará este viernes en las Unidades N°5 y N°9, las cárceles de Mujeres y Mujeres con hijos respectivamente.
También se destaca que de un total de 10.116 personas privadas de libertad, 9.366 ya fueron inoculadas con la primera dosis.
En ese sentido, se aclara que está pendiente la vacunación en la Unidad N°7 de Canelones, la N°20 de Salto y en una parte de la población penitenciaria de la Unidad N°21 de Artigas.
Compartí con nosotros tus comentarios