Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Guido Manini Ríos comparecerá ante la Justicia este jueves

El fiscal Rodrigo Morosoli pedirá su formalización por no haber dado cuenta a la Justicia de las confesiones de Gavazzo.

1 de noviembre de 2019 - 00:00

La Fiscalía pedirá hoy la formalización del senador electo y excomandante del Ejército, Guido Manini Ríos.

El líder de Cabildo Abierto será imputado por no haber denunciado a la Justicia la confesión de José “Nino” Gavazzo sobre el asesinato de Roberto Gomensoro.

El fiscal Rodrigo Morosoli pedirá este viernes la formalización de Manini Ríos por no haber dado cuenta a la Justicia de las confesiones de Gavazzo durante un Tribunal de Honor del Ejército.

Morosoli le trasladará a la jueza Marcela Vargas que el senador electo por Cabildo Abierto instó a los militares a que siguieran con las actuaciones del tribunal, cuando la normativa estipula que ante la confesión de un delito se debe dejar todo en suspenso y dar paso en la Justicia.

El 13 de junio de 2018 en sus declaraciones, el ex torturador José “Nino” Gavazzo reconoció que en 1973 cargó el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en un vehículo, posteriormente lo subió a un bote y lo tiró en el Río Negro.

El exmilitar confesó además que el cuerpo estaba atado con alambre y tenía piedras sujetas para intentar que no saliera a flote.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar