La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) puso en funcionamiento sus centros sociales y educativos en Montevideo y Minas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) puso en funcionamiento sus centros sociales y educativos en Montevideo y Minas.
Estos institutos están abocados a dar apoyo educativo a hijos de los trabajadores y a niños de escuelas públicas que estén cursando 4°, 5° y 6°.
"El 90% son chicos de escuelas públicas", dijo el líder de la FOEB e impulsor del proyecto, Richard Read, a Telenoche Online. El dirigente agregó que los cuatro centros (dos en Montevideo, uno en Minas y otro en Pan de Azúcar), cuentan con un cupo de 30 a 40 personas cada uno.
Además becaron a 25 escolares de la escuela 141 de Mendoza e Instrucciones a los que trasladan gratuitamente en un ómnibus contratado por el sindicato.
Dentro de las materias de apoyo están matemática e idioma español, inglés, ajedrez, huerta, robótica, manualidades y deportes. Las instalaciones cuentan incluso con una biblioteca de libre uso para los estudiantes.
"Van a haber charlas sobre adicciones, consumo de alcohol y hábitos de trabajo", dijo Read y agregó que en Montevideo se contrataron once técnicos destinados a dar estos cursos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE