Las gremiales rurales del Uruguay se declararon en "emergencia social y productiva", por los constantes ataques de perros sueltos al ganado en los campos uruguayos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas gremiales rurales del Uruguay se declararon en "emergencia social y productiva", por los constantes ataques de perros sueltos al ganado en los campos uruguayos.
Mediante un comunicado dirigido al gobierno nacional y a los departamentales, las gremiales expresaron que los ataques se producen "desde hace varios años" y que las medidas que los productores adoptaron no son suficientes.
"Estamos ante una situación que nos ha desbordado a todos, con graves perjuicios económicos, para la salud e integridad física de las personas, con daños al medioambiente, y además de atender contra el bienestar animal, provoca daño psicológico a los productores y a sus familias", dice el comunicado.
Las gremiales llaman a "reflexionar" sobre este tema y piden que se tomen medidas con "urgencia". "Estamos ante una emergencia social y productiva", afirman.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE