google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Grasas que matan

25 de septiembre de 2012 - 00:00

4500 mujeres mueren anualmente en Uruguay por enfermedades cardiovasculares, según publica en un artículo El Observador.

Esto significa que casi 15 mujeres mueren por día en el país debido a este flagelo. Según declaraciones del Mario Zelarayán, director ejecutivo de la Comisión Honorario de Salud. Uruguay es líder de este problemático promedio en comparación con el resto de América Latina y el Caribe.

Por otra parte, se destaca el problema que generan las enfermedades de este tipo en la calidad de vida de las mujeres y los servicios de salud que se ven constantemente

Aparentemente, las mujeres se enferman de la misma manera que los hombres, pero estos tienen menos expectativa de vida y aparte realizan más consultas relativas a este tema. Parecería que las mujeres han aprendido a consultar por temas ginecológicos u oncológicos, y esquivan las citas con cardiólogos u otro tipo de especialistas.

Los tratamientos para un género y otro son diferencias, así como los síntomas.

Según una encuesta realizada a 1.600 mujeres, a las que se les preguntó: "¿de qué piensan que se pueden morir?". El 70% contestó: “de cáncer”. Lo que no se constata con la realidad, ya que más de la mitad muere del corazón.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar