En los próximos días el gobierno sancionará a aquellos clubes que hayan ofrecido catas de marihuana o tours cannábicos a personas que no sean integrantes de la asociación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn los próximos días el gobierno sancionará a aquellos clubes que hayan ofrecido catas de marihuana o tours cannábicos a personas que no sean integrantes de la asociación.
La decisión responde a la publicación del diario argentino La Nación que daba cuenta de este tipo de actividades protagonizadas por las asociaciones para captar turistas en balnearios del Este del país.
El secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) del país, Diego Olivera, confirmó a Telenoche Online que las acciones pueden significar desde "multas económicas hasta la suspensión o retiro de la habilitación y la plantación".
"El Instituto de Regulación y Consumo del Cannabis (Ircca) va a tomar una resolución en base a los monitoreos de contralor (...) Las inspecciones son físicas con visitas de los inspectores y otras de control administrativo y físico de la plantación", explicó Olivera, quien agregó que el Ircca cuenta en la actualidad con seis inspectores para controlar los 32 clubes registrados.
"Los clubes están habilitados para realizar actividad exclusivamente para sus miembros asociados (...) No pueden tener desvíos en la producción para personas ajenas al club. Las otras actividades que pueden hacer los clubes son actividades destinadas a fomentar el consumo responsable", indicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE