El gobierno comunicó a UPM que no le otorgará algunas exoneraciones fiscales para instalar su segunda planta de celulosa en el país, informa Búsqueda.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno comunicó a UPM que no le otorgará algunas exoneraciones fiscales para instalar su segunda planta de celulosa en el país, informa Búsqueda.
Según indica el semanario, la decisión fue tomada por Tabaré Vázquez y su gabinete de ministros en una reunión celebrada el pasado lunes tras finalizar el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva.
La fecha límite propuesta por el presidente para culminar la primera instancia de conversaciones venció el pasado 31 de marzo.
Dentro de ese plazo, el gobierno pretendía acordar lo relativo a la infraestructura, medioamiente, condiciones laborales, impuestos y canon que debía pagar la empresa extranjera para construir su segunda fábrica en Uruguay.
Sin embargo, las diferencias entre jerarcas de las distintas carteras, como el ministro de Economía, Danilo Astori, y la jerarca de Vivienda, Eneida de León, respecto a elementos fiscales y mediambientales entorpecieron las tareas.
El mandatario pidió ya en varias ocasiones no expresar sus diferencias en público y mantener cautela respecto al tema.
Por su parte, la empresa deberá analizar ahora sus perspectivas de inversión que alcanzaría, según lo estimado inicialmente, unos 5.000 millones de dólares.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE