El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, anunció la creación de una comisión interministeral que trazará líneas de acción para mitigar los eventuales problemas que pueda traer el cierre de Fanapel en Juan Lacaze.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Trabajo, Ernesto Murro, anunció la creación de una comisión interministeral que trazará líneas de acción para mitigar los eventuales problemas que pueda traer el cierre de Fanapel en Juan Lacaze.
La comisión estará dirigida por el ministerio de Economía y estará integrada también por los ministerios de trabajo e industria, junto a Inefop, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y organizaciones locales, según explicó Murro a Telenoche.
El titular de Trabajo sostuvo que no se descarta la idea de desarrollar políticas que incentiven la radicación de empresas en Juan Lacaze.
CIERRE. El pasado lunes se comunicó de forma extraoficial el cierre definitivo de Fanapel a un puñado de empleados que permanecen en planta.
La postura de la empresa durante los encuentros del en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) parece ir en esa línea. Si bien no explicitó la voluntad de cierre, la empresa dio señales "poco alentadoras" ante una eventual reapertura.
"Dijo que con las propuestas de rebajas de costos no era competitiva, que en el mediano plazo no veía un margen de rentabilidad y además ofreció el pago de los créditos laborales a quienes lo quisieran", dijo a Telenoche Online el director Nacional de Trabajo, Juan Castillo.
"No me dieron ninguna posibilidad de reapertura", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE