El Poder Ejecutivo resolvió quitar el artículo de la rendición que subía las tasas impositivas a las rifas universitarias.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Poder Ejecutivo resolvió quitar el artículo de la rendición que subía las tasas impositivas a las rifas universitarias.
El Art. 75 del proyecto de Rendición de Cuentas establecía modificaciones impositivas para aquellos juegos, rifas o apuestas con emisiones de más de 1.000 UR. De haberse incluido este artículo, los grupos de viaje de las facultades de Economía y Arquitectura hubieran tenido que pagar el 3% de todos los boletos vendidos (unos US$ 150.000) para poder llevar adelante el sorteo de los números.
Esta tarde, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, anunció que el Art. 75 sería retirado del proyecto.
"Entendíamos necesario establecer una tasa de control (...) Esta afectaba a siete de todas las rifas que se realizan el el país. Pero luego de hablar con los distintos actores, entendimos oportuno retirar este artículo", sostuvo.
ART 15. Este viernes en la tarde la bancada oficialista se reunirá nuevamente para discutir una eventual reasignación de partidas en la Rendición de Cuentas.
Se espera que en esa instancia se trate la permanencia del polémico Art. 15, que exime al estado de pagar adeudos por juicios en su contra, si esto afecta la "atención de servicios a su cargo".
Esta tarde, Ferreri defendió la pertinencia de esta iniciativa e indicó que el Estado "debe cumplir con todas las obligaciones jurídicas y los laudos arbitrales que correspondan".
"Hay que tener también presente que el Estado debe contar con la previsibilidad necesaria que asegure la sustentabilidad de las cuentas públicas, para no generar un desequilibrio", aclaró.
[video url=="http://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/1FERRERIRIART15/1FERRERIRIART15.m3u8"" id=="1"]
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE