29 de agosto de 2016 - 00:00 El ministro de Economía, Danilo Astori, anunció este lunes en el Consejo de Ministros que se realizarán exoneraciones impositivas a las empresas privadas que participen de las inversiones que se deben realizar para la instalación de la tercera planta de UPM.
"Convocamos y le damos beneficios al sector privado", dijo Astori en Fray Bentos. El gobierno continúa buscando alternativas para cumplir con algunas exigencias para que se concrete la inversión de la empresa finlandesa.
El domingo, el presidente Tabaré Vázquez adelantó que viajará a España, Alemania y China para buscar capitales interesados en invertir en infraestructura vial. La idea del Poder Ejecutivo es que el sector privado participe a través del régimen de Participación Público Privada (PPP)
El titular de Economía también adelantó que se realizarán postergaciones y en "algunos casos" exoneraciones de obligaciones para la población de Dolores que sufrió el tornado el pasado 15 de abril.
Entre los anuncios realizados por Astori, destacó postergaciones en pago de las obligaciones de BPS, Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) y del IVA. "Para la gente de Dolores, diferir en este momento es crucial", expresó.
Astori anunció además que se firmará un préstamo entre la Corporación Nacional para el Desarollo (CND) y Fonplata también para financiar obras de infraestructura vial. "El destino de estos recursos es el de fortalecer el apoyo a la mejora de la infraestructura", señaló.